Thursday, February 6, 2014

Los Goya


       
Premio Goya
 Que vienen los Goya. Otra edición de los premios de cine español, otra oportunidad para hacerse ver, vestirse de modisto fino y soltar alguna que otra soflama política, lo que en el fondo me parece muy bien, que para eso son los artistas. Lo que sucede es que, la mayoría de las veces, agarran la alcachofa y estropean la oportunidad de reivindicar de manera creativa con una exposición entretenida. Yo puedo estar de acuerdo en el fondo –hay muchas causas justas y en las que la mayoría estamos de acuerdo- pero la manera de expresarlo suele ser bastante burda, aburrida y con un tonillo demagógico que no deja en buen lugar al gremio. Por lo menos a mí me lo parece. 

Veremos a nuestras actrices lucir maravillosas, que las tenemos muy guapas. Hacía yo el otro día una enumeración mental de la lista de bellezas patrias y me salían unas cuantas; desde la inefable Sara Montiel de antaño y Carmen Sevilla, hasta las actuales Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Goya Toledo, Maribel Verdú, Leonor Watling, Paula Echevarría, Blanca Suárez, Elena Anaya, Paz Vega, Macarena García, Inma Cuesta…(no menciono a la omnipresente Penélope Cruz porque en mi opinión, las citadas me parecen más guapas)

Aitana Sánchez-Gijón

Ariadna Gil

Goya Toledo

Maribel Verdú

Leonor Watling

Paula Echevarría

Blanca Suárez

Elena Anaya

Paz Vega

Inma Cuesta

Macarena García


El caso es que una de las cosas que más me llama la atención de esta ceremonia- reinvindicativa -es la procedencia de los modelitos de nuestras actrices de primera línea.  Creo recordar que quitando el Dolores Promesas  de pedrería verde que vestía Paula Echevarría, y algunas, varias de hecho, de Lorenzo Caprile (Aitana Sánchez-Gijón, Inma Cuesta, Angela Molina) quien no necesita publicidad precisamente, la mayoría de las actrices llevaban moda extranjera: Goya Toledo de Elie Saab, Maribel Verdú de Raf Simmons, Blanca Suárez de Emilio Pucci, Belén Rueda de Carolina Herrera, Macarena García de Dior, María Valverde de Nina Ricci, Clara Lago y Amaia Salamanca de Zuhair Murad, Aida Folch de Armani, Dafne Fernández de Stella McCartney…en fin, no sé, se me hace un tanto hipócrita tanta reclamación,  peticiones de respeto, demandas de ayudas para el cine español y no tener el menor compromiso con la moda española, tan necesitada, en tal evento. Bueno, debo reconocer que el calcetín de cuello vuelto  blanco en que se embutió Candela Peña, y con el que soltó un buen sermón de la montaña, era de David Delfín. Al césar lo que es del césar.

Candela Peña de David Delfín


¿Y esta edición que se dilucida el domingo 9 de febrero? Hagan sus apuestas señores

1 comment:

  1. Estoy muy de acuerdo con la reflexión de abogar por el país de uno y luego tirar por donde da la gana, sin contar con lo nuestro.
    España vende y mucho. Yo diría es ignorancia por parte de estas 'celebridades' que tenemos que miran más las pautas de EEUU pensando son el mejor referente que apostar por lo nuestro.
    Y voy a hacer mención a la tan nombrada ya Julie Gayet, para qué explicar quién es si hoy es una celebrity internacional, la más solicitada, el mejor reclamo para cualquier video clip si lo protagoniza ella, bueno, pues volviendo a la encantadora Julie, seguro su vestido rojo con espalda abierta dejando ver ese sexy tatoo, con el que la hemos visto en repetidas imágenes en TV, era de un modisto francés. ¡Seguro!
    En cuanto a la funda blanca de Candela Peña, no sé qué tiene de elegante o de especial el diseño si ni el tejido favorece ni el corte es bonito. Eso, más bien, un calcetín.

    ReplyDelete

Gracias! I like that you took the time to comment on my posts. TSS